PROGRAMAS MEDICOS

Los niños merecen el acceso a la mejor atención disponible. En Operación Sonrisa eso es lo que creemos, ahí es donde empezamos. No todos los países o comunidades de todo el mundo son iguales. Es por eso es que trabajamos con profesionales médicos locales, gobiernos, hospitales y otras ONG para crear varios modelos de atención quirúrgica. Juntos, determinamos qué soluciones funcionan mejor para llegar al mayor número de niños posible dondequiera que trabajemos. Y seguiremos haciendo esto y refinando nuestro enfoque a medida que avancemos. Todo con el objetivo de brindar la atención quirúrgica más efectiva a pacientes de todo el mundo.

Nuestros más de 150 voluntarios médicos ofrecen cuidados quirúrgicos y postoperatorios que salvan vidas a los pacientes en los entornos más desatendidos del mundo. Especialistas en cirugía, anestesiólogos, anestesiólogos pediátricos, pediatras, intensivistas pediátricos, enfermeros de quirófano, de sala de recuperación o de cuidados pre/post-operatorio, dentistas, ortodoncistas, fonoaudiólogos, nutricionistas, otorrinolaringólogos, psicólogos y técnicos biomédicos forman parte del equipo que hace posible la completa recuperación de nuestros pacientes.

Algunos de los programas son:

PROGRAMAS DE CIRUGIAS INTERNACIONALES: Cada año, la Fundación conduce dos programas de Cirugías en el país con el objetivo de operar a más de 200 niños, jóvenes o adultos que sufren de labio fisurado y/o paladar hendido.

PROGRAMAS DE CIRUGÍAS LOCALES: dos veces al año quienes no hayan podido recibir cirugías en los programas internacionales y quienes sean pacientes de nuestra clínica, tienen la posibilidad de recibir el procedimiento quirúrgico que les falta en nuestra Fundación, donde aproximadamente 40 pacientes son los afortunados. De igual forma y en menor cantidad cada 2 meses se realizan cirugías y eso permite seguir sumando sonrisas a nuestra historia.

CLÍNICA: En algunos casos se dan pacientes que requieren un procedimiento quirúrgico relativamente simple, pero en otros casos el cuidado es más complejo. Operación Sonrisa Paraguay reconoce que la necesidad de cuidado no se detiene cuando termina un programa médico. Por lo tanto, construimos una clínica multidisciplinaria única en el país para asegurar que podamos continuar el cuidado durante todo el año para los pacientes que requieren un tratamiento integral o más complejo de lo que un solo programa médico puede proporcionar.

FORMACIÓN Y EDUCACIÓN: La formación y la educación no es sólo algo que hacemos – está en el corazón de todo lo que hacemos. Sucede en cada compromiso a través del intercambio de ideas y conocimientos entre nuestros especialistas médicos de diversos orígenes con diversos niveles de experiencia. Juntos tenemos el mismo objetivo: mejorar la forma en que se presta la atención quirúrgica al mismo tiempo que se da poder a las comunidades locales. Ofrecemos constantemente a nuestros voluntarios actualizaciones de técnicas de cirugías o anestesia, certificaciones BLS Basic Life Support (soporte vital básico) y PALS Pediatric Advanced Life Support (Soporte vital avanzado pediátrico)impartidos por la American Heart Association

CONCIENCIA: Operación Sonrisa se ha comprometido a aumentar el acceso a los servicios quirúrgicos y nuestros pacientes son un testimonio de ello. Pero hay pacientes que todavía necesitan ayuda. Creemos que la cirugía segura y oportuna es un servicio básico que debe ser accesible a todas las familias y es nuestra responsabilidad defender su derecho a los servicios quirúrgicos