CLINICA

Un sueño hecho realidad

La Primera Clínica del Labio y Paladar Hendido de Operación Sonrisa en Paraguay fue ideada en el año 2006 buscando ser una solución para los cientos de niños y niñas nacidos con labio fisurado y paladar hendido en Paraguay, que buscan un tratamiento médico oportuno e integral, accesible y de calidad.

Tras años de esfuerzo movilizando recursos y generosos donantes, la palada inicial fue dada el Martes 29 de noviembre de 2011. Desde entonces, la construcción fue tomando forma con el esfuerzo y tenacidad de muchos donantes y amigos. Vale destacar la inmensurable dedicación puesta por el Ing. Enrique Duarte Luraghi, el Ing. Alejandro Conti y el Arq. Víctor González Acosta para la conclusión de nuestro edificio. Finalmente, en julio 2014, la Clínica fue inaugurada y desde entonces cada semana cientos de pacientes y sus familias acceden a tratamientos gratuitos ofrecidos por nuestros voluntarios médicos y no médicos.

No podemos dejar de agradecer y mencionar muy especialmente la importante contribución multianual que la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América – USAID, mediante su Programa ASHA (American School and Hospital Aboard) y en conjunto con Operation Smile, han realizado a nuestra Fundación. Con estos fondos, se ha financiado la compra de equipos y mobiliarios para la Clínica por valor de más de US$ 800.000. Adicionalmente, el Rotary Club de Asunción ha contribuido en equipos médicos por más de US$ 60.000.

Desde el 2017 se habilitaron dos quirófanos con equipamiento de primer nivel, y con estos se realizan cirugías con reposo ambulatorio para pacientes, buscando así incrementar la cantidad de servicios quirúrgicos gratuitos y de alta calidad.

En la fundación se realizan tratamientos en las siguientes especialidades: Psicología, Odontología, Nutrición, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica y Fonoaudiología.